miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno incrementa el dinero y los beneficiarios de ayudas sociales

ayudas sociales page y aurelia sanchez
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a su consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez

La Consejería de Bienestar Social destinará 15 millones de euros para Ayudas de Emergencia Social y para la dotación del Ingreso Mínimo de Solidaridad en 2016, 2.250.000 euros más que el año pasado.

Respecto a la convocatoria de las Ayudas de Emergencia Social, el Gobierno de Castilla-La Mancha eleva hasta 6,5 millones de euros el presupuesto destinado para 2016, frente a los 5 millones del pasado año, al tiempo que incrementa de 5.500 beneficiarios atendidos en 2015 hasta 6.000 la cifra de personas que se estima serán atendidas.

En cuanto al Ingreso Mínimo de Solidaridad, el presupuesto que destina la Consejería de Bienestar Social para 2016 se eleva de 7,5 millones a 8.250.000 euros, al tiempo que se incrementarán de 3.000 a 4.000 los beneficiarios de estas rentas básicas que los Servicios Sociales de atención primaria conceden por períodos de seis meses, con una interrupción de tres meses, prorrogables hasta 24 pagos.

Asimismo, se agiliza la tramitación de los procedimientos de adjudicación ya que antes tenían un tiempo medio de entre cuatro y cinco meses y ahora se conceden incluso en menos de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad