
La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles a J.C.M.P. al que se le acusa de un delito de detención ilegal y de abuso sexual a una menor en Yuncos. Según la Fiscalía, el primero de los delitos sucedió el 17 de abril de 2013 cuando el acusado circulaba en una furgoneta por la población y paró delante de M.A.B.P. Cuando la víctima pasó al lado del vehículo, que tenía abierta la puerta del conductor, el acusado agarró por la espalda, y por sorpresa, a la chica con el objetivo de intentar introducirla en el interior del vehículo.
Pero, tras un forcejeo entre la chica y el acusado, la primera se agarró al marco de la puerta y no pudo ser introducida en la furgoneta, pues, además, aparecieron otras personas y bajaron a la chica al suelo.
El segundo de los delitos sucedió nueve días después en la misma localidad. Entonces, el acusado se acercó a una chica de diecisiete años y “le metió la mano entre las piernas y le tocó los genitales, para irse después corriendo”, como indica el fiscal.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita la prohibición del acusado de aproximarse a menos de doscientos metros -durante cuatro años- de la primera de las agredidas y también a menos de doscientos metros –durante dos años- de la segunda víctima.