viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera sigue perdiendo habitantes

san fco talavera

A tenor del último padrón municipal, Talavera ha perdido 2.619 habitantes. Así se desprende de los datos ofrecidos este viernes por el viceportavoz municipal, Santiago Serrano. El edil ha dado cuenta de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local, en cuyo exiguo orden del día figuraba la toma de conocimiento del censo oficial a 1 de enero de 2015. A esa fecha, la población de la ciudad era de 85.150 personas. Recordemos que se trata de una estadística que se revisa oficialmente a año vencido, por lo que los últimos datos conocidos corresponden a 1 de enero de 2014, cuando el Gobierno Ramos informó de que el padrón de Talavera era de 87.769 habitantes, 1.769 menos que en 2013.

No obstante, Serrano ha querido comparar la cifra de hace doce meses con los datos registrados en el Ayuntamiento a 1 de enero de 2016, fecha en la que la población talaverana sería de 85.014 personas.

Es decir, según el edil, a lo largo del último año la bajada habría sido de 136 habitantes. Santiago Serrano ha definido este descenso como “leve” y “nada reseñable”. Y es que desde el equipo de Gobierno talaverano se resta importancia a la bajada poblacional al explicar que responde a la tendencia ya experimentada en los últimos años , periodo en el que residentes extranjeros se habrían marchado a otros puntos de España o emprendido regreso a sus países de origen.

Para el viceportavoz, a pesar de atravesar “una situación muy complicada” como consecuencia de la crisis económica y el desempleo, Talavera “no ha perdido población de aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad