martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de La Solana pone orden en la ‘La Marquina’

La solana Carrera junto a la plazuela

La ‘plazuela de La Marquina’, como popularmente es conocido en La Solana (Ciudad Real) el tramo de la calle Carrera comprendido entre la de Torrecilla y la Plaza Canalejas, va a permanecer cortada al tráfico durante las próximas cuatro semanas debido la profunda  remodelación que sufrirá esta vía. En concreto, los trabajos van a consistir en el ensanche de las aceras con adoquín liso, instalación de bolardos a ambos lados de la calzada y nueva pavimentación de la misma. De esta forma, una vez concluyan las obras quedará habilitado un único carril para la circulación de los vehículos y no se podrá estacionar en el interior de la ‘plazuela’.

Cabe recordar que en este tramo de la calle Carrera una línea amarilla prohibía el aparcamiento, pero raramente era respetada. Incluso era estampa habitual la imagen de coches encaramados en las aceras. Por tanto, desde el Ayuntamiento solanero se pretende unificar este céntrico punto del municipio con el resto de la calle y así solventar dicho problema. Al mismo tiempo, se mejorará el espacio urbano facilitando con ello el intenso tránsito de peatones.

La Policía Local informa a los conductores que mientras se ejecutan las obras los vehículos que transiten por la calle Carrera tendrán que seguir un itinerario alternativo a través de la calle Francisco Javier Bustillo, calle Merced y subida por calle Calero para encontrarse de nuevo con Carrera, a la altura de la propia plazuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad