jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Una auditoria dará luz a las inversiones del Urban en Talavera

corredera urban

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a “estudiar de forma exhaustiva” todas las certificaciones de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Talavera con cargo a los fondos del Programa Urban. Al mismo tiempo, solicitará al alcalde, Jaime Ramos, la realización de una auditoría interna a fin de esclarecer “cuánto dinero hemos perdido de los diez millones iniciales” con  los que estaba dotado este plan cofinanciado por las arcas talaveranos y la Unión Europea.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, lamenta también que “la mala gestión” del equipo de Gobierno haya dado lugar a dos prórrogas de los plazos iniciales de la convocatoria Urban y que, después de expirar la segunda el 31 de diciembre, “las obras no hayan finalizado todavía”, en alusión a las tareas pendientes de ejecutar en la remodelación de la plaza del Reloj y Corredera del Cristo.

Como ha informado Ahoraclm.com, debido al retraso en la ejecución de este proyecto y para no perjudicar las ventas de los comercios de este entorno durante la campaña navideña desde el Gobierno Municipal se decidió aplazar al nuevo año el remate de unas obras que deberían haber terminado en los primeros días de diciembre. Al mismo tiempo se decidía demorar también la apertura al tráfico rodado de ambas vías al reubicar en esta zona buena parte de las actividades lúdicas previstas por la Concejalía de Festejos durante el periodo festivo.

A causa de la demora producida, el Ayuntamiento habrá de asumir los 8.000 euros en los que se valora el coste de los trabajos pendientes de realizar al sobrepasar el límite temporal fijado por el Urban.

Que se acometan “de inmediato” las obras pendientes

Los socialistas recuerdan que según lo anunciado en su momento, al concluir los festejos navideños “deberían retomarse las obras de inmediato”, por lo que este Grupo ha pedido al equipo de Gobierno que cumpla dicho compromiso y “aclare qué parte queda por ejecutar, qué coste tendrá para los talaveranos y qué plazo final se baraja”.

Por último, José Gutiérrez también ha pedido explicaciones sobre la solución final que se dará al tráfico rodado en esta zona, aludiendo en este sentido a algunas voces como la de la Asociación de Comerciantes de Talavera que abogan por estudiar la continuidad del carácter peatonal ante el gran número de visitantes que ha recibido este entorno durante las Navidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad