sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El camionero que atropelló y mató al ciclista de Yeles no será juzgado

ciclista yeles
Kilómetro 28 de la Autovía de Toledo

El camionero, de 56 años de edad, que arrolló y mató – el 21 de octubre de 2013- al ciclista Óscar Bautista García, de 37 años, en el kilómetro 28.600 de la autovía de Toledo no será juzgado. Esta es la decisión que ha tomado el titular del Juzgado número 6 de Navalcarnero, al no apreciar ningún delito ni doloroso, ni imprudente. Además, la juez ha firmado un auto en el que no motiva tal decisión.

La familia del fallecido ya ha recurrido este auto porque entiende que se han vulnerado algunos derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva, pero la fiscal del caso no se ha pronunciado sobre qué solicitará.

El accidente se produjo a las 7:30 de la mañana cuando el ciclista se desplazaba desde su domicilio, en Yeles, hasta su puesto de trabajo –la empresa familiar Balasto, dedicada a la reparación de parachoques y fundada por su padre- en el polígono industrial de Las Avenidas, en Torrejón de la Calzada. La víctima llevaba puesto un maillot rojo, casco y ropa reflectante, además de dos luces traseras para ser visto. Luis, el propio hermano de Óscar, reconoció el cadáver cuando el accidente estaba siendo investigado por la Guardia Civil.

Omisión del deber de socorro

Los agentes dieron una voz de aviso a los talleres de la zona porque descubrieron que el camión que lo había arrollado era un Volvo de color verde. A la una de la tarde, un taller entró en contacto con la Benemérita para hacer saber que un camionero les había llamado de Villaluenga de la Sagra y solicitaba un paragolpes.

Los agentes se personaron en dicho taller y detuvieron al conductor, quien declaró que no se había percatado de que había arrollado a un ciclista. Pero la Guardia Civil mantuvo que el atropello se realizó a una velocidad entre 32 y 35 kilómetros por hora, por lo que tuvo que darse cuenta y por ello le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa –penado con de uno a cuatro año de prisión- y delito de omisión del deber de socorro.

Fue el Juzgado número 6 de Navalcarnero el que instruyó el caso porque el día de autos estaba de guardia y su titular ha dictaminado que es un procedimiento por falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad