martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Menos llamadas al 112 en Nochebuena y Nochevieja que en 2014

112 2

Entre las 12 horas del día 24 de diciembre y las 8 de la mañana del día 25 de diciembre de 2015, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió un total de 1.478 llamadas procedentes, casi 200 menos que en el mismo período del año anterior.

Entre Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad la Sala de Coordinación de Emergencias de Castilla-La Mancha registró tan solo un incidente relevante, en este caso un accidente de tráfico en el término municipal de Belinchón (Cuenca).

En esta misma línea, desde las 12 del mediodía del 31 de diciembre y hasta las 8 de la mañana del día 1 de enero, el número de llamadas procedentes fue muy similar al del año anterior, sumando un total de 1.844.

112 peqTambién durante Nochevieja se produjeron un reducido número de incidentes relevantes, así la Sala de Emergencias de Castilla-La Mancha coordinó la actuación en una reyerta que tuvo lugar en Illescas (Toledo) y un accidente de tráfico en Ciudad Real.

Desde el Gobierno regional se justifica el descenso de incidentes registrados desde la centralita del 112, así como la gravedad de los mismos durante estas dos fechas claves por las buenas condiciones climatológicas. La ausencia de fuertes vientos, de nieve y lluvia ha favorecido los traslados por carretera, masivos en estas fiestas y foco habitual de la mayor parte de sucesos.

Igualmente, los responsables de este servicio consideran que el incremento de llamadas en Nochevieja con respecto a Nochebuena es una circunstancia lógica, dado que esa noche se multiplican las salidas y los desplazamientos, así como las aglomeraciones en fiestas y eventos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad