sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gas Natural Fenosa se suma al Plan Regional contra la Pobreza Energética

En virtud del convenio firmado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el delegado de Negocios Minoristas de Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Miguel Duarte, esta empresa se ha adherido al Plan Regional contra la Pobreza Energética auspiciado por la Junta de Comunidades. De esta forma, Gas Natural Fenosa se compromete a trabajar en coordinación con la red de Servicios Sociales Básicos de la Junta de Comunidades para evitar durante los meses de invierno cortar la luz y el gas por impago de la factura a las familias en situación de pobreza severa y con menores a su cargo. Igualmente, se asegura el inmediato restablecimiento del suministro en el caso de que se haya procedido a la suspensión del mismo.

gas natural2.

En paralelo, la empresa energética asesorá y formará a los usuarios afectados y a la Consejería de Bienestar Social sobre medidas de ahorro en el consumo de este suministro básico.

El convenio rubricado este lunes se suma al acuerdo alcanzado el pasado diciembre entre la Junta de Comunidades e Iberdrola, con lo que el 95 por ciento de los castellanomanchegos quedan protegidos contra los cortes de suministro por pobreza energética.

Ya se han tramitado 94 ayudas de emergencia social
Junto a la acción con las empresas suministradoras, el Plan impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de Ayudas de Emergencia Social dotada con 1,5 millones de euros. Los Servicios Sociales de Atención Primaria de las distintas provincias son los encargados de tramitar un pago único de 150 euros al que podrán acceder unas 10.000 familias en situación de pobreza extrema. Hasta la fecha se han tramitado 94 expedientes, de los que 19 ya han sido abonados gracias a la colaboración de Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad