sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que Talavera “queda como una ciudad de tercera división”

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que debido a “los recortes” aplicados por el Gobierno de la Nación en Muface, Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, “Talavera queda como una ciudad de tercera división” al suprimirse la prestación de servicios a los mutualistas “con la única explicación de que no es capital de provincia”.

muface11

Montserrat Muro, concejal del PSOE, explica que mientras tanto en núcleos que no son capitales como Vigo, Gijón e incluso Avilés, esta última con menos población que Talavera, sí se mantendría el mismo cuadro médico adscrito a Muface, mutualidad de la que dependen los servicios sanitarios de más de 4.000 funcionarios talaveranos y de la comarca, en su mayoría docentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de sus familias a cargo.

La edil sostiene que debido a la reestructuración aplicada por el Gobierno Rajoy, desde el 1 de enero los usuarios han de desplazarse a Toledo para seguir recibiendo las prestaciones y tratamientos que hasta ahora eran ofrecidas en Talavera. Esta situación sería especialmente gravosa en el caso de enfermos crónicos o personas que, por ejemplo, han de someterse a quimioterapia, expone Montserrat Muro.

Por todo lo dicho, desde el Grupo Socialista se insta al alcalde, Jaime Ramos, y al delegado del Gobierno, el talaverano José Julián Gregorio, a que “tomen cartas en el asunto” para resolver esta problemática al igual que “ponen el grito en el cielo” frente al gobierno del PSOE de la Junta de Comunidades en otros asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad