viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Solana alza el telón de ‘Los Viernes se Aficionan al Teatro’

teatro presentación

Con la puesta en escena de ‘El médico a palos’, el próximo 15 de enero el grupo de la Asociación de Vecinos La Solana alza el telón de la edición número doce de ‘Los Viernes se Aficionan al Teatro’, la muestra organizada por el Organismo Autónomo Local de Cultura con el fin de promocionar el teatro aficionado en Talavera y ofrecer a los espectadores la posibilidad de asistir a representaciones de muy diferentes géneros.

Acompañada por representantes de varios de los 15 grupos y compañías participantes, la concejal de Cultura, María de los Angeles Núñez, ha presentado hoy martes un certamen que se desarrollará hasta el próximo mes de abril y que seguirá teniendo como escenario el Teatro Victoria.
Según los datos aportados por la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, prueba del respaldo dispensado por el público, en las últimas ediciones la muestra ha superado la cifra global de 3.000 espectadores.

No obstante, María de los Angeles Núñez también ha incidido en que en esta oportunidad la Diputación de Toledo todavía no ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento de renovar el acuerdo que permitía en años anteriores subvencionar el coste de los autobuses que desplazaban a residentes de localidades de la comarca a unas representaciones que en esos casos eran programadas en doble sesión.

Debido a ello, en este caso el Organismo Autónomo Local de Cultura ha previsto un único pase que dará comienzo a las 20,30 horas y a la vez reducido el precio de las entradas de cinco a tres euros para facilitar a los Ayuntamientos vecinos interesados que puedan sufragar dicho desplazamiento.

En este sentido la directora del grupo de teatro Amigos de la Salle y del grupo joven Teatrerana, Ana García, ha lamentado la supresión de la ayuda provincial y pedido a la Diputación que se adhiera un año más a la muestra organizada por el OAL de Cultura de Talavera y así facilitar a los grupos participantes una segunda sesión.

teatro alcores
Un momento de la representación del Grupo Los Alcores en la pasada muestra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad