viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera recibe a los socios ‘Erasmus’ del Instituto Ribera del Tajo

RIBERA TAJO ERASMUS1, 14-01-16
Foto de familia de alumnos, profesores y representantes municipales

Los 60 alumnos y los profesores que a lo largo de la presente semana están participando en el intercambio incluido en el programa Erasmus+ del que participa el Instituto Ribera del Tajo, de Talavera, han acudido este jueves al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Jaime Ramos, en nombre de toda la ciudad.
En este caso, el instituto talaverano comparte el proyecto ‘Mens Fervida in Corpore Sano. Learning through food and physical activity’ con los centros Sainte Marie, de Lyon (Francia); Gesamtchüle Hardt, de Mönchengladbach (Alemania) y Konopnicka, de Varsovia (Polonia).

En concreto, son 10 alumnos polacos, alemanes y franceses los que están conviviendo con los talaveranos y realizando con ellos actividades didácticas y visitas en el marco del programa europeo Erasmus+, cuya lengua vehicular de comunicación es el inglés y a partir del cual se pretende favorecer la relación de los jóvenes europeos.

LogoB
Logotipo del proyecto Erasmus+ del IES Ribera del Tajo

Además, el proyecto puesto en práctica por el IES Ribera del Tajo y sus tres socios europeos trata de fomentar la salud en todos sus aspectos, tanto de cuerpo como de mente. En definitiva, favorecer los hábitos saludables de vida y el cuidado de la alimentación.

Entre las grandes actividades del proyecto que se llevará a cabo este curso y el siguiente están la elaboración de un libro de recetas internacionales saludables y el desarrollo de un videojuego para facilitar el aprendizaje del inglés a través de preguntas relacionadas con la vida saludable.

En este ámbito, cabe reseñar la sesión de cocina sana impartida en el Ribera del Tajo el pasado 22 de diciembre por Carlos Maldonado, ganador del concurso televisivo Masterchef. Como anécdota, el alcalde trasladó a los alumnos presentes en el Ayuntamiento el saludo del popular cocinero, con quien se puso en contacto durante la recepción.

En el sencillo acto celebrado en el antiguo Salón de Plenos y antes de la tradicional foto de familia en la escalinata de la puerta noble del Consistorio, Jaime Ramos dio la bienvenida a los alumnos y profesores participantes en este proyecto y les hizo entrega de un pequeño recuerdo de la ciudad.

RIBERA TAJO ERASMUS regalos), 14-01-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad