viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Parte de la Plaza Mayor de Tembleque será restaurada

pza mayor tembleque

El Ministerio de Fomento aportará finalmente más de 300.000 euros, a cargo del 1,5 por ciento Cultural del año pasado, para permitir poner en marcha parte de la restauración de la Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural, y que se desplomó hace tres años. Según ha comentado el alcalde Jesús Fernández, el Ayuntamiento aportará otros 100.000 euros para rematar los trabajos de este proyecto parcial.

No obstante, se espera que la Junta y la Diputación apoyen económicamente para proceder a la rehabilitación total, que supone una inversión de 600.000 euros. Los trabajos de acometida de este proyecto parcial se espera que comiencen en el mes de marzo, pues la propiedad de un solar lindante con la plaza está poniendo pegas a la reforma y es fácil que haya que realizarla de forma subsidiaria.

La sociedad propietaria de dicho solar tenía previsto desarrollar un proyecto hostelero en esta finca y presentó, hace ya muchos años, un proyecto que no fue avalado por Patrimonio porque no permitió que se abriera una ventana a la Plaza Mayor. La ayuda de Fomento conlleva que las obras de restauración estén finalizadas en octubre, un plazo que el alcalde considera que se cumplirá porque la actitud de la propiedad lindante puede retrasar el inicio de las obras, pero no paralizarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad