viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Anuncio oficial de la muerte anunciada de la Mancomunidad Sierra de San Vicente

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha certificado en su edición de este viernes 15 de enero la muerte anunciada de la Mancomunidad de Servicios de la Sierra de San Vicente, a través de un anuncio en el que se corrobora la liquidación y disolución definitiva del órgano mancomunado.

logo mancomunidad sierra san vicenteSe publicita oficialmente, de esta manera, el acuerdo de disolución definitiva adoptado, por unanimidad de los miembros presentes, el pasado 21 de diciembre de 2015 por el Pleno de la Mancomunidad, que también aprobó la cuenta de liquidación de la sociedad. Este acuerdo, así como el expediente de liquidación tramitado y resuelto, figuran íntegramente en la sede mancomunada de Navamorcuende, a los que pueden acceder los interesados para su consulta.

Se pone, así, punto y final a una iniciativa puesta en marcha en 1991 por las localidades de Almendral de la Cañada, Castillo de Bayuela, Buenaventura, La Iglesuela, Sartajada, Marrupe, Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente y Navamorcuende, incorporándose posteriormente Pelahustán, Cardiel de los Montes, incluyendo a la urbanización Atalaya del Alberche, Cervera de los Montes, Garciotún, Nuño Gómez, Segurilla, y Sotillo de las Palomas.

Dieciséis localidades, en total, unidas en principio para la prestación mancomunada del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, pero que fue año a año ampliando competencias y servicios como arreglo de caminos, servicios bibliotecarios, formación y empleo, servicio de archivos, actividades turísticas y de desarrollo social, ludoteca itinerante, gestión de iniciativas europeas e incluso centro comarcal de la mujer. No obstante, la falta de ayudas ha ido minando paulatinamente a esta Mancomunidad, hasta su actual desaparición, que ha contribuido de manera decisiva al desarrollo de la Sierra de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad