martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Dos montañeros toledanos culminan la ascensión al volcán ‘Chimborazo’

hermanos romero chimborazo
Esta imagen deja constancia de la gesta

Los hermanos toledanos Francisco y Félix Romero culminaron el pasado martes con éxito la ascensión al volcán ecuatoriano ‘Chimborazo’, de 6.300 metros de altitud y considerado como el punto más alejado del centro de la Tierra, ocho años después de que lo intentaran fallidamente por primera vez al verse obligados a descender desde 6.000 metros por un problema físico. De esta manera, estos dos acreditados montañeros toledanos superan un nuevo objetivo de su ambicioso proyecto ‘Cumbres del Pacífico’, que prevé  la ascensión a diez grandes montañas del continente americano y la Antártida.

Hasta la fecha, Francisco y Félix han ascendido varias de las cumbres más elevadas de América Latina como el nevado Sajama (Bolivia, año 2000), el cerro Acongagua (Argentina, en 2004), el volcán Ojos del Salado (Chile-Argentina, en 2010) o el Pico Orizaba (México, en 2013), habiendo intentado aún sin éxito la cumbre del cerro Huascarán (Perú). Les quedan por ascender el Pico Bolívar (Colombia), el Mt. Mckinley (Alaska-Ártico), el Mt. Logan (Canadá) y el Mt. Vinson (Antártida).

Los hermanos Romero tienen previsto regresar a Toledo el próximo 19 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad