viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Sescam reconoce el aumento en las listas de espera

Leal
Regina Leal

Tras hacerse públicos los datos de las listas de espera con los que se cerró el año 2015, el Partido Popular de la región se ha apresurado a denunciar ese aumento “desorbitado” “que no se puede consentir”. Los diputados Carlos Velázquez y Juan José Jiménez cifraron ese incremento en 27.629 personas más desde junio de 2015, incidiendo en que se ha producido con la llegada al gobierno de los socialistas.

Velázquez y Jiménez
Velázquez (i) y Jiménez

Ante esas cifras, la directora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, reconoció públicamente el aumento, aunque matizó que desde el mes de noviembre, tanto en consultas como en pacientes pendientes de prueba diagnóstica, las cifras han disminuido en 2.000 personas, respectivamente.

Corroborando los números de los populares, Leal señaló que hay 40.187 personas en lista de espera quirúrgica, 8.000 más que en el mes de junio de 2015, y 75.954 en lista de espera de consultas, lo que supone un incremento en los últimos seis meses de 13.744 pacientes.

Por hospitales

Jiménez ha dado a conocer de forma pormenorizada las listas de espera por cada hospital, con una subida de 4.027 pacientes en el Hospital de Albacete, 4.703 en el Hospital de Alcázar de San Juan, 51 en el Hospital de Almansa, 1.525 en el Hospital de Ciudad Real, 1.241 en el Hospital de Cuenca, 1.618 en el Hospital de Guadalajara, 104 en el Hospital de Hellín, 570 en el Hospital de Manzanares, 10.406 en el Hospital de Toledo, 1.283 en el Hospital de Talavera de la Reina, 1.735 en el Hospital de Tomelloso, 456 en el Hospital de Valdepeñas, 275 en el Hospital de Villarrobledo, y el único en el que baja es el Hospital de Puertollano con 365 personas menos en lista de espera.

RIOLOBOS listas
Carmen Riolobos

Riolobos desveló las de Talavera

Por otra parte, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, señaló directamente al presidente regional, Emiliano García-Page, como responsable del “alarmante” aumento de las listas de espera en la Ciudad de la Cerámica.

Riolobos dijo que en Talavera ese aumento se cifraba en 1.283 personas:  312 personas para las listas de espera quirúrgicas, 183 para la lista de espera de consultas externas y 788 para las listas de espera de pruebas técnicas diagnósticas.

Con respecto a los tiempos de espera, la portavoz indicó que para la lista de espera quirúrgica hay 87 personas que van a tener que esperar más de 180 días, “que  es una auténtica barbaridad”; para consultas externas hay 220 personas que van a tener que esperar más de 60 días; mientras que para las listas de espera de técnicas diagnósticas hay 752 personas que van a tener que esperar más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad