jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los periodistas de Talavera premian al IES Padre Juan de Mariana

Mariana (1)
Fachada principal del IES Padre Juan de Mariana en su actual ubicación, en la calle Plateros

Tras la votación realizada entre sus componentes, la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina, APTA, ha concedido el XVI Premio de las Artes y las Letras ‘Fernando de Rojas’ de lasArtes y las Letras al Instituto de Educación Secundaria ‘Padre Juan de Mariana’. Se trata de un reconocimiento a a toda la comunidad educativa y especialmente al profesorado que ha formado parte del centro desde que hace ya más de 50 años iniciara su actividad formativa, siendo en 1965 el primer instituto de Talavera.

Según se justifica también desde APTA, “ha sido y es parte activa en la evolución y desarrollo de la ciudad y la comarca, convirtiéndose en un referente de la escuela pública”. Ejemplo de esto último, por sus instalaciones han pasado más de 33.000 alumnos y 700 profesionales.

Como es tradicional, la entrega del Premio Fernando de Rojas va a tener lugar durante la cena que anualmente convoca la Asociación de Periodistas de Talavera con motivo de la festividad del patrón de la profesión, San Francisco de Sales, el 24 de enero. En esta oportunidad la velada, abierta a todos los periodistas de la ciudad y la comarca, se llevará a cabo el viernes 22 de enero.

Palmarés del ‘Fernando de Rojas’

Este reconocimiento fue instaurado en 2003, siendo otorgado en ese año al poeta Rafael Morales. Angel Ballesteros , Radio Nacional de España, Manuel Cerdán, Fernando Jiménez de Gregorio, Joaquín Benito de Lucas, la Obra Social y Cultural de CCM, Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, Jaime Olmedo, Pilar González Guervós, Angel Monterrubio, Javi García y Tierras de Cerámica completan su palmarés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad