martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Lurueña ya tiene en su poder el Premio Valoris del Colegio La Salle

RAMOS PREMIOS VALORIS, 15-01-16

El salón de actos del Colegio La Salle, de Talavera, acogió en la noche de este viernes la entrega del VIII Premios Valoris, cuyo destinatario ha sido Eduardo Lurueña, campeón del mundo y maestro de artes marciales, actor, escritor y futuro viajero al espacio de la mano de la empresa AXE.

La velada promovida por este centro y su asociación de antiguos alumnos reunió en las instalaciones colegiales a una nutrida representación de la comunidad educativa lasaliana, así como a autoridades civiles y religiosas, con el alcalde, Jaime Ramos, y el vicario de Talavera, Felipe García Díaz Guerra, a la cabeza.

En esta oportunidad, la introducción cultural del acto corrió a cargo del Grupo de Teatro Amigos de La Salle, que bajo la dirección de Ana María Rodríguez interpretó ‘Un viaje al espacio’, en homenaje al gran protagonista de la noche.

Posteriormente, el director de La Salle, Oscar Casillas, y Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, entregaron a Lurueña el trofeo cerámico que desde su creación representa al Premio Valoris y en el que destaca la estrella que simboliza a La Salle. Como ya hiciera días antes al hacer pública la identidad del premiado, Casillas puso a Eduardo Lurueña como ejemplo de valores humanos como el esfuerzo, la alegría y el afán de superación personal.

El alcalde también tomó la palabra y en su breve alocución felicitó al Colegio La Salle y a sus antiguos alumnos por la concesión de estos premios, y se refirió a Lurueña asegurando la justicia de un galardón dirigido a destacar a “talaveranos que son excelentes profesionales y magníficos vecinos”.

Por su parte, el homenajado expresó su gratitud hacia La Salle por haberle concedido el Premio Valoris, asegurando que no cejará en el empeño de seguir luchando por alcanzar las metas y los sueños marcados, algunos tan inverosímiles en un inicio como poder viajar al espacio, posibilidad que se podría convertir en realidad este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad