sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Trece patologías más en CLM con la prueba del talón a los recién nacidos

prueba talon bebe

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a partir del próximo mes de febrero la llamada prueba del talón, un test clínico de detección precoz de enfermedades metabólicas congénitas realizada a los recién nacidos, analizará hasta dieciséis patologías, trece más de las que se analizan actualmente.

Para ello, el gobierno regional invertirá 700.000 euros con el objetivo de “cuidar a los niños desde que nacen, porque no es posible que España evolucione hacia un modelo más competitivo si no tiene un buen modelo educativo y gente sana”. En lo que al sistema educativo atañe, Page ha asegurado que “veo el esfuerzo inmenso que hace el profesorado en un trabajo que no siempre está reconocido y, por ello, este año hay 404 trabajadores más en el sistema educativo y crearemos 750 plazas de oferta pública en Educación Primaria”.

Estas nuevas plazas, según señala el presidente regional, van a servir para consolidar las plantillas “y evitar riesgos de despidos en el futuro”, comprometiéndose a “a ir al máximo de la oferta posible todos los años, porque nuestro compromiso con la educación es de raíz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad