miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

IU quiere que la Ley de Memoria Histórica se cumpla en Segurilla

iu segurilla
Martín, en el centro, junto a sus compañeros de formación

La concejala de IU de Segurilla, María Martín, está decidida a que se retire el nombre de siete calles, un monumento y cuadro sobre el franquismo que existen en la localidad con el objetivo que se cumpla la Ley de Memoria Histórica. Esta formación política intentó presentar una moción en este sentido en la pasada sesión plenaria, pero el alcalde –el popular Pablo Barroso- pidió que se debatiera en la siguiente sesión.

Hace unos meses, el grupo municipal socialista ya solicitó que la plaza del Generalísimo fuera sustituida por el nombre de Adolfo Suárez y ahora IU quiere que dicha plaza de denomine de La Cilla, como la conocen popularmente los vecinos. Además, IU insta a que el monumento a los Caídos en la Plaza Mayor se traslade al cementerio y que se retire un cuadro, que está en el edificio del ayuntamiento, en el que aparecen representantes del régimen franquista.

1 COMENTARIO

  1. En segurilla no creo que se toque nada. Cuando ganen las elecciones ellos que lo hagan, pero mientras que sean minoria que no quieran hacernos comulgar con ruedas de molino. Que hay muchos ejemplos de comunistas mucho peores que los que quieren quitar y bien que los adoran esta gente ( fidel castro, stalin, carrillo….)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad