jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

La plaza de toros de Toledo celebra su 150 aniversario

plaza toros toledo
Vista aérea de la plaza de toros de Toledo

El próximo mes de febrero se inicia un amplio programa de actos para celebrar el 150 aniversario de la plaza de Toledo, con un claro objetivo: abrir el coso a la sociedad toledana para que la gente sienta este espacio como suyo. La Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros espera que a lo largo del año se desarrollen distintos eventos y que contarán con la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento.

Así, se disfrutará de demostraciones de los alumnos de la Escuela de Artes y se rubricará un acuerdo con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla- La Mancha y el Colegio de Arquitectos para que los alumnos desarrollen trabajos sobre su arquitectura, no en balde la plaza toledana supuso una fuente de inspiración para la de Las Ventas madrileña.

Tampoco se podría olvidar el asunto de la Capitalidad Gastronómica y por ello se está confeccionando un concurso de degustaciones, relacionadas con el mundo rural, en el que tomarán parte distintos cocineros de la provincia. Visita de los representantes de las diferentes plazas de la provincia, tertulias, exposiciones gráficas, debates, conferencias, recopilación de los carteles de las corridas más emblemáticas y visitas guiadas también son actos con los que se podrá disfrutar a lo largo de 2016.

La Comunidad de Propietarios está luchando para que la plaza sea escenario del Campeonato Nacional de Balonmano y para que se celebre una corrida de aniversario, además de la del Corpus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad