viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Toledo y Guadalajara ganan en una jornada de goleadas

Talavera
El CF Talavera no pudo hacer daño al Amorebieta

Un fin de semanas más, los equipos de Castilla-La Mancha del Grupo II de Segunda B afrontaron una nueva jornada, la vigesimoprimera, desde posiciones dispares. El Toledo es el único de los nuestros que pelea en los puestos nobles de la tabla, mientras los demás debían echar el resto para intentar salir de los puestos de descenso o tomar distancia de ellos.

Amorebieta 3-0 CF Talavera de la Reina

Los talaveranos rindieron visita al Amorebieta. Era una salida difícil para los de Fran Alcoy, que viajaban al norte de España para medir fuerzas contra el cuarto clasificado. El partido lo dominaron en todo momento los locales que se adelantaron a los doce minutos por medio de Blanco. Los blanquiazules intentaron acortar distancias, pero fueron incapaces de batir al portero rival.
Al filo del descanso volvieron a anotar los locales, esta vez fue Ubis el autor de un gol de los llamados psicológicos que mellaría la moral de los cerámicos.
A los diez minutos de la reanudación Blanco anotó su segundo tanto, que ya encarriló el partido para los vascos. La abultada derrota hace que los talaveranos caigan en el pozo del descenso, ocupando la decimosétima posición, a un punto de la salvación.

CD Toledo 1-0 Gernika Club

Después de tres pinchazos consecutivos que le apearon de los puestos de promoción de ascenso, el CD Toledo buscaba recuperar el rumbo de la victoria recibiendo a un equipo de mitad de tabla, el Gernika. El partido fue muy duro para los dos conjuntos e igualado.

Un gol de Roberto García en la segunda mitad dio finalmente la victoria a los verdes que, como su rival, acabaron con diez futbolistas por la expulsión de Cristóbal.
La merecida pero apurada victoria coloca al CD Toledo en las puertas de los puestos de play-off de ascenso a tres puntos del Amorebieta, cuarto clasificado.

Deporb
El Guadalajara toma aire tras sus dos últimas victorias

Getafe B 1-2 CD Guadalajara

El Dépor Guadalajara viajó a la ciudad deportiva del Getafe para jugar un encuentro contra otro rival que pugna por la salvación. Los alcarreños jugaron un buen partido en el que Rodri adelantó a los morados en la primera mitad. Luego, Manzano amplió la ventaja a dos goles en el segundo tiempo.
Los getafenses redujeron distancias por medio de Ian a quince minutos del final, pero las intentonas azulonas fueron insuficientes para igualar el marcador. Los tres puntos les vienen como agua de mayo a los hombres de Félix Arnáiz que suman su segundo triunfo consecutivo y ya se colocan a tres puntos del peligro.

UD Socuéllamos 2-4 Barakaldo

Los socuellaminos recibieron al líder de la categoría en el Paquito Jiménez, un choque complicado para los chicos de Ángel García Cosín. Se adelantaron los manchegos con un gol de Javi Gómez al cuarto de hora de juego. Cerrajería empató para los visitantes en el treinta y seis, pero de nuevo Javi Gómez, a cinco minutos del descanso, dio ventaja a los locales.

socu
Sin embargo, reaccionó antes de lo esperado el líder, que anotó dos goles en los instantes finales de la primera mitad que voltearon el marcador, uno de Elgezabal y otro de Albisua.
El Socu buscó el empate en el segundo periodo, pero el gol de Ito en el sesenta y seis quitó todas esperanzas. A pesar de dar la cara contra el Barakaldo, el Socuéllamos cayó derrotado y se sitúa en la decimocuarta posición, dos puntos más que el descenso.

Real Unión 5-1 La Roda CF

Los últimos castellano-manchegos en jugar su partido fueron los albaceteños de La Roda, que se desplazaron hasta el Stadium Gal para medirse contra la Real Unión de Irún, aspirante al ascenso. Era otro partido complicado para los rodenses, que además, vieron como Galán ya introducía el balón en su portería en el primer minuto de juego.
Antes del descanso el Real Unión sumó los goles de Mikel Alonso y de Mujika, decantando claramente un electrónico que siguió engordando tras la reanudación con un nuevo tanto de Galán. Con todo decidido, Goni hizo el gol de la honra para La Roda, que todavía encajó un quinto mazazo, de Eizmendi, a quince minutos del final.
La goleada en tierras vascas acerca de nuevo a los rodenses a los puestos de descenso, Ahora el once rojillo es decimotercero, con dos puntos de colchón sobre los puestos que conducen a Tercera.

La roda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad