sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad desmiente al PP y defiende el Servicio de Radiología del Hospital de Talavera

Talavera de la Reina, 22-Julio-2010 Nuevo cartel de Hospital "General" Ntra. Sra. del Prado. Foto: Abel Martínez. Secam.

La Consejería de Sanidad ha desmentido las denuncias sobre el mal funcionamiento y la escasez de plantilla del Servicio de Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera vertidas por la senadora y portavoz del PP regional, Carmen Riolobos.  Sanidad replica que en la actualidad la actividad asistencial está asegurada en el Nuestra Señora del Prado en su conjunto y también en el Servicio de Radiología, anunciando la incorporación de un radiólogo en el área de Radiología Intervencionista.

Desde la Administración regional se asegura no sólo que la Gerencia del Área Integrada de Salud “está trabajando sin descanso para cubrir las plazas vacantes en este servicio”, sino que la reciente marcha de dos especialistas responde únicamente a motivos personales y de proyección profesional, según habrían reconocido ambos en una comunicación remitida a la Gerencia.

En su texto los radiólogos también “agradecen los esfuerzos realizados” por el equipo directivo encabezado por José María Ruiz de Oña para que continuaran su labor profesional en el centro talaverano, explica la Consejería. Incluso, en la misiva también felicitarían a la Dirección “por el esfuerzo” en dotar a Talavera de “un Hospital de máximo nivel”.

Distintos modelos de gestión

La Consejería de Sanidad contrapone la actual gestión con “la sangría” de profesionales provocada en el Área Sanitaria de Talavera por el Gobierno Cospedal, cuantificando en 200 la reducción de trabajadores, siendo sólo en el Hospital Nuestra Señora del Prado 40 facultativos y 110 profesionales de enfermería, entre otras categorías, los suprimidos.

Mientras, el actual equipo trabaja “por sacar al centro del caos en el que lo encontró” y, como ejemplo, además de la reorganización y refuerzo de las Urgencias, se cita que ha vuelto a dotar plazas en su día eliminadas en servicios como Anatomía Patológica, Nefrología y Oncología.

En definitiva, la Consejería de Sanidad asegura en su comunicado desconocer los motivos por los que “el PP quiere generar esta alarma entre la población”. Y concluye que “lo cierto es que se ha asegurado la asistencia sanitaria en el Área Integrada de Talavera de la Reina muy por encima de lo que lo estaba durante la anterior legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad