jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tres ayuntamientos de la región optan a un premio por defender a los animales

premios tortura no es cultura

Tres ayuntamientos de Castilla-La Mancha, los de Tarancón, Villafranca de los Caballeros y Villarrobledo, optan a ganar el premio ‘Rock in Vega 2016’ que promueve la Plataforma ‘La Tortura no es Cultura’.

Los tres están nominados en la categoría de ‘Entidades u personajes públicos’, que enarbolan la bandera de la defensa de los animales sin estar activamente comprometidos en alguna de las asociaciones o causas que luchan por ello.

premio tortura animalEn el caso de la localidad toledana de Villafranca, el dinero que habitualmente concedía a los festejos taurinos se ha destinado a becas para libros escolares. En la albaceteña de Villarrobledo, a sufragar material escolar de las familias más desfavorecidas. Por su parte, la conquense de Tarancón tomó la decisión de no subvencionar festejos taurinos.

Las tres deberán competir por obtener el galardón con los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid, Palma de Mallorca, Guareña (Badajoz), y Aldaya y Paiporta (Valencia).

Cospedal opta al premio ‘Puntilla’

Entre otras muchas categorías (actores, periodistas, medios de comunicación, deportistas) se encuentra la negativa de estos premios precisamente por la ‘no defensa’ de los animales, el premio ‘Puntilla’. En ella está nominada la expresidenta de la región María Dolores Cospedal. Y junto a ella ilustres políticos del Partido Popular como el exministro de Educación Juan Ignacio Wert, o las madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes; los cantantes Joaquín Sabina y Andrés Calamaro; el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos; la presentadora Mariló Montero; y el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Las votaciones están abiertas a través de la página de la plataforma y será el 11 de marzo, en la Sala Arena de Madrid, cuando se entreguen los reconocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad