viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Un manadero cerca de las Tablas de Daimiel, contaminado

manadero los ojuelos
El color denota la insalubridad del agua (FOTO:www.tablasdedaimiel.com)

El manadero que afloró el pasado mes de diciembre cerca del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel está contaminado.

Así lo ha denunciado el portal www.tabaldedaimiel.com que achaca a vertidos de alpecín y a las filtraciones la causa de esa contaminación, aunque se han tomado muestras para verificarlo.

El manadero está ubicado en el término municipal de Villarrubia de los Ojos, en la zona conocida como Los Ojuelos, y como el resto de los que por allí se localizan confluyen en el río Cigüela.

El mismo portal, que informa de toda la actualidad concerniente al Parque Nacional,  ha localizado un pozo con aguas residuales procedentes de industrias de molturado de aceituna, conocido como alpechín, de alto poder contaminante. Por eso creen que se han producido vertidos lo que, unido a la elevada capacidad de filtración del acuífero, ha tornado el agua de un color violáceo dando lugar a malos olores y al desarrollo de microorganismos “muy nocivos para la salud” y que vuelven a encender las alarmas en La Tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad