viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido en Toledo el autor de dos atracos a farmacias y varios delitos más

efectos atraco a farmacias
Efectos decomisados al autor de los atracos

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido al presunto autor de los dos robos con intimidación que fueron cometidos en sendas farmacias de la capital durante el pasado fin de semana.

La rapidez en las pesquisas policiales y la coordinación entre los investigadores y los radiopatrullas, permitió que el dispositivo de la Policía Nacional culminara con la detención del presunto autor en menos de 24 horas, poco después de cometer el segundo de los hechos.

El primer atraco tuvo lugar el sábado 16. El autor, un varón de nacionalidad española, complexión delgada y ataviado con una sudadera oscura con capucha y gafas de sol, accedió al interior de una farmacia ubicada en la Calle de la Plata esgrimiendo una navaja en actitud amenazante, conminando a la encargada a que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora “a excepción de los billetes de cinco euros y las monedas sueltas”. Después de apoderarse de una cantidad cercana a los 300 euros, huyó del lugar.

Segundo atraco

El día siguiente, el mismo desconocido volvió a actuar en una nueva farmacia, ubicada en esta ocasión en el Paseo de la Rosa, portando una vestimenta similar y con el mismo modus operandi, siendo detenido poco después cuando se dirigía hacia el Barrio de Azucaica gracias al dispositivo  operativo que la Policía Nacional tenía establecido desde el día anterior una vez determinados sus rasgos más característicos y que se vio complementado por otro dispositivo de ‘cierre’ de las principales vías de acceso y salida de la zona del segundo robo.

El detenido, un varón de nacionalidad española con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial. Las investigaciones no se encuentran cerradas, no descartándose la participación del detenido en otros delitos contra el patrimonio ocurridos en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad