domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Guille confía en la solidaridad de Talavera para meterle un gol a su enfermedad

colegio JRJ fachada
Colegio Juan Ramón Jiménez

Remitido por FS Talavera

Guille es un niño de cuatro años al que le gustan todas las cosas propias de un niño de su edad. Acude todos los días a su cole, el Juan Ramón Jiménez, donde tiene un montón de compañeros y amigos; disfruta jugando con su padre a la Playstation; le gusta el Pressing Catch; le encanta el fútbol, es del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo; y su animal favorito es el león.

Guillermo Soto de Castro es un niño que sonríe, que tiene sueños y que tiene ilusiones como los demás niños… Viéndole reír, jugar y pisar en los charcos, nadie diría que a Guille la vida se lo está poniendo un poco difícil.

Hace poco más de un año, a Guille le diagnosticaron un ‘neuroblastoma’ encima del riñón, en la glándula suprarrenal. Después de una primera intervención y de que todo apuntara a que la enfermedad había remitido, en una reciente revisión se le volvió a detectar un repunte de su enfermedad. La esperanza de Guille pasa por el doble autotrasplante al que debe someterse a finales de febrero en el Hospital de La Paz de Madrid; una intervención que le obligará a un severo aislamiento y a recibir varias sesiones de quimioterapia.

Guille va a ganar esta batalla porque cuenta con un padre y una madre que se desviven por él; una familia que lo arropa y lleva en volandas; y un montón de personas que se han sensibilizado con su situación como así lo demostró la rifa popular que se llevó a cabo en el Barrio Santa María donde vive. Sin embargo, esta ayuda, aunque bastante, no es suficiente, y aún necesitan más recursos para poder acompañar al pequeño Guillermo en los próximos meses.

Por ello, una vez el club supo de la situación de Guille, se puso a disposición de la familia para convertirse en elemento de difusión y vehículo de comunicación de su lucha por seguir adelante. Y por ello, este sábado jugará por algo más que una victoria deportiva; lo hará por una victoria de la vida.

El Soliss Fútbol Sala Talavera jugará por una sonrisa para Guille, que será el protagonista en el encuentro de este sábado. Con ello, el club tratará de dar a conocer el caso y así, quien lo desee, pueda colaborar con la familia del niño para que, como el propio Guille dice: “Me curen ya de las tripas”.

Este sábado, Guille, el Soliss FS Talavera y su afición juegan por tu victoria; por tu sonrisa; por ti. Si no puedes ir al partido pero quieres colaborar. O, si simplemente quieres realizar una aportación, puedes hacerlo en este número de cuenta que se ha habilitado a modo de fila 0: ES87 21053139273010039003

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad