viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo recoge el testigo de la Capitalidad Gastronómica

capitalidad, acto de entrega

capi tolon
Milagros Tolón

El acto simbólico de traspaso de poderes entre Cáceres y Toledo de la Capital Española de la Gastronomía ha cristalizado esta misma mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En este mismo acto se ha vaticinado que, a lo largo de este año, visitarán la capital regional más de 4.000.000 de turistas. Y allí, en el pabellón 9, la alcaldesa Milagros Tolón ha dado las gracias al sector hostelero porque “en un primer momento creyó en este proyecto”.

“Somos una ciudad turística con un patrimonio inmejorable, pero nos faltaba darnos a conocer desde el punto de vista gastronómico a través de nuestros productos y grandes cocineros”, ha dicho la primera autoridad municipal antes de asegurar que “ostentar este título ya se está notando en Toledo. Basta con hablar con los restaurantes para ver que más personas se están acercando a conocer nuestra gastronomía”.

Tolón ha vuelto a reiterar que no sólo quiere hacer partícipes de este título al sector hostelero, sino a todos los vecinos de Toledo y ha mostrado su esperanza al manifestar que “queremos que venga mucha gente a Toledo este año porque eso supondrá una buena inversión y mejor facturación para el sector”.

capi iEl encargado de clausurar este traspaso de poderes ha sido el presidente regional Emiliano García-Page, que no se ha olvidado de destacar el mérito que tiene Toledo por conseguir la Capitalidad con la competencia que existe en nuestro país. “Es un triple salto mortal conseguirlo en España, y más en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad dentro de un país que es un museo al aire libre. Es meritorio alcanzar objetivos tras ponerse metas por delante y es un reto que los visitantes vengan y repitan”, ha explicado Page.

El presidente ha concluido su alocución aduciendo que “hay que mejorar las pernoctaciones, y para eso hay que hacer que la gente se quede a cenar además de a comer. De todas formas, hay que celebrar que esta Capitalidad se haya conseguido de la mano del sector privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad