viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP asegura que sigue apostando por Elcolgas y por Puertollano

rosa romeroV
Rosa Romero

A pesar de la negación del ministro en funciones de Industria, José Manuel Soria, del Plan de Viabilidad presentado en diciembre por Elcogas, que propició el reciente acuerdo del Consejo de Administración de la empresa de ratificar el cierre de la planta de Puertollano, la diputada del PP por Ciudad Real Rosa Romero asegura que “el Gobierno central sigue apostando por el futuro de Elcogas y de sus trabajadores”.

A esta conclusión llegó Romero, tras participar en una reunión con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en la que también estuvo presente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, junto al senador y presidente provincial del PP, Carlos Cotillas. En dicho encuentro, Cotillas les ha informado de que han sido los propios técnicos del Ministerio los que han dictaminado que “la empresa no ha presentado un plan de viabilidad técnico y viable, sino un plan de intenciones”.

elcogas torre

No obstante, el PP asegura que “el Gobierno sigue tendiendo la mano a Elcogas, para que presenten cuanto antes un plan de viabilidad serio y técnico para convertir la central de Puertollano en una planta de biomasa hibridada”. En este sentido, la diputada subraya que “ el Gobierno del PP siempre se ha mostrado dispuesto a garantizar el futuro de la empresa dentro de lo que marca la ley y que incluso ha llegado a poner hasta 27 millones de euros sobre la mesa para hacerlo posible, mientras García-Page no ha puesto ni un céntimo, ni parece que vaya a ponerlo, perdiendo el tiempo haciéndose fotos y dando palmaditas en la espalda a los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad