sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Exigen que la Oficina de Turismo de Talavera vuelva a manos municipales

 

oficina turismo talavera
La Oficina de Turismo comparte espacio con el Museo Etnográfico de Talavera

Comisiones Obreras ha instado al alcalde, Jaime Ramos, y al conjunto de fuerzas políticas representadas en el Salón de Plenos para que el Ayuntamiento recupere la gestión directa de servicios públicos municipales como la Oficina de Turismo, situada en el recinto del Museo Etnográfico. A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado su rechazo a la gestión privada de un servicio que, como ya informaba Ahoraclm, ha salido nuevamente a concurso por 160.000 euros durante cuatro años incluidas las prórrogas.

José Luis Arroyo, secretario general de la Federación Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., define al turismo como “un sector indispensable para el desarrollo económico que necesita la comarca”. Por ello, defiende la necesidad de que sea el Ayuntamiento la entidad que, de la mano de trabajadores públicos, se ocupe de impulsar y llevar a cabo una estrategia turística “negociada y consensuada con el conjunto de las organizaciones políticas y sociales de Talavera”.

Frente a este postulado, el responsable sindical tacha de “muy deficiente, por no decir inexistente” la gestión del Gobierno Ramos en materia de promoción turística, por lo que demanda un giro que debiera “ser liderado desde la gestión pública de la Oficina de Turismo y con una estrategia que ponga en valor los recursos patrimoniales, naturales y deportivos con los que cuentan Talavera y su Comarca”. Para Arroyo, las políticas de turismo no se pueden reducir “a que el alcalde visite Fitur y carezca de iniciativas el resto del año”.

Y finaliza advirtiendo que, junto a la turística, el actual Gobierno Municipal ha de “corregir otras muchas políticas si quiere de verdad que Talavera abandone la pérdida de empleo y de población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad