viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo muestra sus muchos encantos turísticos en Fitur

Gutiérrez en presentaciones Fitur 2016 24012016

El último día de la Feria Internacional de Turismo, que desde el miércoles se celebra en los pabellones del IFEMA de Madrid, ha estado protagonizado por la provincia de Toledo. Con el presidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez y la vicepresidenta María Ángeles García a la cabeza, numerosos ayuntamientos toledanos han exhibido a todos los visitantes lo mejor de sus municipios.

Durante los cinco días de Fitur todas las comarcas naturales de la provincia (Toledo, Talavera de la Reina, Campana de Oropesa y las Cuatro Villas, Torrijos, La Jara, La Mancha, La Mesa de Ocaña, Montes de Toledo, La Sagra y La Sierra de San Vicente),  han tenido su espacio en el stand mancomunado que hoy se ha visto potenciado con numerosos actos, muchos de ellos haciendo un guiño a la Capitalidad Gastronómica de la capital.

Así, las catas de aceite, de vino y maridaje, de quesos, miel, higos, embutidos, mermeladas y dulces han hecho las delicias de los profesionales y público asistentes un stand que ha promocionado igualmente la cerámica tradicional de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo y la cristalería de Azucaica.

Catas y degustación en Fitur productos toledanos 24012016

Asimismo en la jornada de hoy han presentado estas y otras propuestas los ayuntamientos de Toledo, Talavera de Reina, Quismondo, Oropesa y Orgaz, con significación especial para las representaciones teatrales llegadas desde la Casa Museo de Cervantes, de Esquivias, y ‘La Recua Teatro’, de La Puebla de Montalbán, y el taller de artesanía del cuero de Ventas con Peña Aguilera.

Magnífico escaparate

En el mostrador del stand de la Diputación de Toledo se ha podido recabar numerosa información divulgativa de los recursos turísticos y culturales de todos los ayuntamientos “que así lo han querido y que han facilitado sus publicaciones para vender conjuntamente la imagen de la provincia en su conjunto y aquellos reclamos situados en sus respectivas localidades”, según señalan desde la institución provincial.

DSC_0805El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha valorado muy positivamente la jornada al haber podido contrastar el respaldo general del público asistente y el reconocimiento a una oferta variada, atractiva y sugerente que combina el medio natural, la historia, la artesanía, las costumbres, el patrimonio, el arte o el turismo cinegético, entre otros, lo que sin duda habrá servido de aliciente para elegir la provincia y sus localidades como destino preferente del turismo de interior en el mejor escaparate posible.

Por último, Gutiérrez ha señalado que los municipios toledanos deben aprovecharse del impulso derivado de la elección de la ciudad de Toledo como Capital Española de la Gastronomía de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad