viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Servicio de Ginecología de Talavera, vanguardista en cirugía laparoscópica

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, puede presumir de estar a la vanguardia gracias a las técnicas más avanzadas en cirugía laparoscópica que utiliza y que resuelven multitud de problemáticas de forma mínimamente invasiva.

A día de hoy son tres los procedimientos más complejos que se realizan por vía laparoscópica. La última en ser incorporada ha sido la colposacropexia, una técnica que consiste en la fijación de la vagina y el cuello del útero al sacro en casos de defectos estructurales del suelo pélvico. Esta intervención permite “incrementar la calidad de vida de la mujer, mejorando la función sexual, urinaria y defecatoria”. Desde que se implementó esta técnica en febrero del pasado año han sido 12 las pacientes que se han sometido a esta intervención en el Hospital de Talavera.

Laparoscopia Servicio de Ginecolgoía Hospital Talavera I
Mestanza (d) y parte de su equipo en Talavera

Asimismo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia también ofrece la linfadenectomía pélvica y paraaórtica por laparoscopia, indicada en casos de cáncer de endometrio en estadíos avanzados, una técnica con la que en 2015 se realizaron 12 intervenciones.

Por último, durante el pasado año se llevaron a cabo 3 intervenciones de Wertheim-Meigs, indicada en casos de cáncer de cuello de útero en estadíos iniciales y que consiste en la extirpación completa del útero, de parte de la vagina y de los parametrios con la liberación de los uréteres y la realización de linfadenectomía pélvica.

El doctor José Antonio Mestanza, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia en Talavera,  señala que las intervenciones por vía laparoscópica “suelen ser complejas y requieren generalmente un tiempo quirúrgico largo, pero aportan grandes ventajas, especialmente en forma de un postoperatorio más corto y con menor dolor que con las técnicas más invasivas, lo que permite además que la paciente se reincorpore a su vida normal en menor tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad