jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Piden a la FEMP-CLM más control de la venta y reparación ilegal de coches

venta de coches

La venta de vehículos en la vía pública ha sido una de las principales preocupaciones planteadas por los representantes de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha a Tomás Mañas, secretario general de la Federación de Municipios y Provincias, FEMP, en la región.

femp automoción
La Federación Regional de Municipios se ha comprometido a estudiar las demandas del sector de la automoción

Desde la entidad que preside la conquense Flora Plaza se advierte que la competencia para actuar contra esta actividad ilegal corresponde a los Ayuntamientos, pero la gran mayoría de los municipios castellanomanchegos carecería de regulación al respecto. Por este motivo, desde el sector de la automoción se ha solicitado a la FEMP-CLM que se elabore una ordenanza tipo y se ponga al alcance de todos los municipios de la región a fin de poder hacer frente a este problema.

Asimismo, durante el encuentro se requería la colaboración de los Ayuntamientos para intentar frenar la competencia desleal que también supondría la existencia de talleres irregulares o clandestinos, pues también son las administraciones locales las que tienen la última palabra a la hora de proceder al posible cierre de un negocio en caso de fraude.

Tomás Mañas tomó nota de los temas puestos sobre la mesa y se comprometió ante sus interlocutores a trasladar los mismos a los órganos de dirección de la Federación regional de municipios.

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se constituyó en 2010 y está formada por las asociaciones provinciales del sector de de las cinco provincias de la región. Integrada en CECAM, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, a nivel nacional forma parte de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines,CETRAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad