viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo de la Junta dará trabajo de inicio a 12.043 desempleados

Patricia Franco

Un total de 12.043 desempleados de larga duración, 11.784 pertenecientes a entidades locales y 259 a entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha, se beneficiarán de las contrataciones previstas en el desarrollo de la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también ha indicado que estas contrataciones se llevarán a cabo en el marco de los 2.106 proyectos contemplados, con una inversión pública de 53.934.350 euros entre lo aportado por la Junta y las diputaciones provinciales. La consejera ha subrayado, asimismo, que serán un total de 834 entidades locales las que participarán en el plan, lo que supone una aprobación del 94,45 por ciento de los proyectos solicitados.

Desglose por provincias

plan empleo limpieza mopaEn que al desglose por provincias se refiere, en Albacete se ha aprobado 97,99 por ciento de los proyectos solicitados, lo que supone una inversión de casi 10,5 millones de euros y la contratación de 2.446 trabajadores. En Ciudad Real la aprobación ha sido del cien por cien, lo que permitirá la contratación de 3.162 personas con una inversión de 14,3 millones de euros. En Cuenca, la aprobación de proyectos es del 96,42 por ciento, con una inversión de casi 4,2 millones de euros y 916 contratados.

En Guadalajara se ha aprobado el 98,78 por ciento de los proyectos demandados, que ofrecerán empleo a 1.066 trabajadores con una inversión de casi 4,8 millones de euros. Y, por último, Toledo contará con una inversión de casi 19 millones de euros y 4,194 contratos, tras aprobarse el 89,63 por ciento de los proyectos presentados.

53 jardines

La consejera ha informado también de que, independientemente de lo desglosado anteriormente, hay varias localidades de la región que recibirán una subvención superior a 500.000 euros, por lo que deberán ser aprobadas en Consejo de Gobierno. En este caso se encuentra la ciudad de Albacete, que recibirá 3.669.150 euros para contratar a 934 trabajadores,  Talavera de la Reina con un total de 2.487.000 euros para contratar a 551 personas, o Toledo, que recibirá 1.669.500 euros para contratar a 371 personas.

Contrataciones

plan empleo limpiezaDesde el Gobierno regional esperan poder comenzar los procesos de contratación a partir del 9 de febrero. Estas contrataciones podrán realizarse hasta el 1 de mayo, en contratos temporales con una duración de 6 meses. Los ayuntamientos remitirán su oferta a las oficinas de empleo, que se pondrá en contacto a través de SMS con las personas que cumplan los requisitos para comunicarles que se pongan en contacto con su Ayuntamiento, si están interesados en los contratos ofertados.

La consejera, por último, ha informado de que, “desde el próximo lunes, 1 de febrero, se incorporarán a las oficinas de empleo 80 técnicos, provenientes de la bolsa de interinidades del Gobierno regional, para reforzar las oficinas de empleo y responder así a la demanda de los ayuntamientos, al tiempo que tramitamos la convocatoria de una bolsa de orientadores laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad