viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera sancionará el retraso de las obras de Corredera

 

abujARDADOe

El Ayuntamiento va a sancionar a Construcciones Lozoya por el retraso acumulado en el proyecto de remodelación todavía en curso en la calle Corredera del Cristo y la plaza del Reloj, cuya fecha de finalización fue fijada inicialmente el pasado 12 de diciembre. Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz municipal, María Rodríguez.

En su doble condición de concejal de Urbanismo y portavoz Rodríguez, asegura que “por parte del equipo de Gobierno se hace todo lo posible para que las obras vayan más rápido y se rematen”, al tiempo que reconoce que los actuales trabajos de abujardado de la solera de hormigón “van despacio”. Según la edil, en las reuniones periódicas con la empresa “me han asegurado permanentemente que van a traer más máquinas, pero coloquialmente sólo me falta ponerme yo a abujardar con los dientes para que vayan más rápido”.

Y es que Construcciones Lozoya habría justificado ante los responsables municipales la demora en las inclemencias meteorológicas y en los problemas surgidos a la hora de encontrar en el mercado los discos adecuados para realizar el abujardado del pavimento según las instrucciones marcadas por el equipo redactor del proyecto.

“Parece ser que ya han localizado los discos de las máquinas pulidoras y me han asegurado verbalmente que las obras van a ir más rápido, pero ya no me atrevo a dar una posible fecha de finalización”, asevera la edil.

Así pues, además de exigir a la empresa que agilice en lo posible las obras, una vez que éstas concluyan los servicios técnicos y jurídicos municipales van a estudiar la aplicación de las indemnizaciones a las que tenga derecho el Ayuntamiento por el incumplimiento de los plazos comprometidos según lo fijado en la Ley de Contratos del Sector Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad