jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

“SOS” para que la Junta aporte más dinero al Plan de Empleo en Talavera

“SOS, ayúdenos por favor señora consejera, queremos contratar a más gente”. Con estas palabras de su portavoz, María Rodríguez, ha replicado el equipo de Gobierno las manifestaciones en las que primero Patricia Franco, consejera de Empleo, y luego David Gómez, delegado local de la Junta de Comunidades, han asegurado que el Ayuntamiento de Talavera podría haber solicitado un número mayor de contratos del Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Ejecutivo de García Page.

maria
María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal

Rodríguez ha lamentado tal aseveración, asegurando que desde el Consistorio “estaríamos encantados de contratar a más”, pero, si finalmente fueron 551 los puestos de trabajo solicitados “no es por falta de proyectos, que el Ayuntamiento de Talavera tiene muchos, es por falta de recursos económicos”. Por ello, desde el Gobierno popular se requiere al Ejecutivo regional que aporte el montante necesario para ampliar las contrataciones ya concedidas.

En concreto, la portavoz municipal ha recordado a Franco y Gómez que el pasado 15 de diciembre el Pleno talaverano aprobó la moción presentada por Ganemos Talavera instando a la Junta de Comunidades a asumir la totalidad del coste del plan de empleo, propuesta avalada también por PP y Ciudadanos y que contó con la abstención del PSOE, grupo de concejales al que pertenece el propio David Gómez.

“Aún estamos esperando la respuesta de la Junta”, señalaba María Rodríguez, antes de poner sobre la que mesa que, mientras Gobierno regional y la Diputación compartirán el 40 por ciento de la inversión total, 2,4 millones de euros, las arcas del Ayuntamiento asumirán el 60 por ciento del coste del Plan de Empleo, es decir, 3.4 millones de euros, “el tope que podemos pagar después de hacer un esfuerzo sobrehumano”, decía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad