sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gregorio mediará para que Muface recupere todas sus prestaciones en Talavera

muface gregorio

Tras entrevistarse con representantes de Comisiones Obreras, el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, se ha comprometido a mediar ante el Ministerio de Administraciones Públicas para que, atendiendo “a la singularidad de Talavera y su comarca”, antes del 31 de enero la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, deje sin efecto la reorganización aplicada y complete la cartera de prestaciones sanitarias en esta ciudad.

Gregorio explicaba a los sindicalistas que la modificación aplicada el 1 de enero responde a los parámetros de población y número de funcionarios establecidos por Muface, pese a lo cual mostraba su apoyo a los mutualistas talaveranos y se mostraba confiado en poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con los responsables del Ministerio para que la mutualidad suscriba de nuevo los convenios con las aseguradoras privadas que hasta el 1 de enero prestaban la asistencia ahora suprimida.

Por parte de Comisiones Obreras han asistido a la reunión Jesús García Villaraco, secretario provincial del sindicato, José Luis Arroyo y Antonio Antúnez, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo y de Talavera, respectivamente, y Felipe del Río e Ismael Díaz, de la Federación de Enseñanza de CCOO de Toledo y de Talavera.

García Villaraco ha recordado que entre las especialidades médicas suprimidas en la Ciudad de la Cerámica para los funcionarios adscritos a la mutualidad pública se encuentran cardiología, oncología y urología, por lo que ahora están obligados a desplazarse a Toledo o Madrid para recibir la asistencia. Según éste, serían alrededor de 2.700 los mutualistas de Talavera y pueblos del entorno afectados, a los que sumaba “otros muchos más” de localidades vecinas de Ávila, Cáceres y Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad