jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Alovera gasta dinero público en espiar a un policía de baja

purificación tortuero
Tortuero, con su bastón de mando

Todos los grupos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) -PP, PSOE, Ahora Alovera y Ciudadanos- presentaron en el pleno municipal celebrado el pasado martes, 26 de enero, una moción de reprobación a la alcaldesa Purificación Tortuero (Alternativa Alovera), por contratar con fondos municipales a un detective para espiar a un policía local en situación de baja laboral.

Esta reprobación llega ante la ausencia de respuestas de la alcaldesa sobre esta contratación, exigidas en el anterior pleno y por escrito en distintos comunicados de los grupos de la oposición.

El gasto de 1.250 euros más IVA en la contratación del detective por una semana de servicios, es considera por estos como “un despilfarro de los caudales públicos y  una chapuza, ya que dicho detective fuera pillado in fraganti mientras espiaba al trabajador municipal”. El Equipo de Gobierno aduce, por su parte, “haberse visto obligado a encargar a una empresa de investigación el seguimiento de un policía local del municipio,  para descartar la posibilidad de que su actual baja fuera fraudulenta.

A todo este respecto, hay que subrayar que la reprobación a Tortuero no tendrá consecuencias en la titularidad de la alcaldía, puesto que para sustituirla es necesaria una moción de censura con un candidato alternativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad