jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más apoyos para que el casco antiguo de Talavera sea conjunto histórico

casco historicoLa Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’ de Talavera sigue sumando apoyos en su objetivo de que el ‘casco antiguo’ de la ciudad obtenga la declaración de conjunto histórico. A esta iniciativa se han sumado, además del Ayuntamiento, los colectivos culturales locales ‘Arrabal’ y ‘La Enramá’, además de la Asociación de Arquitectos por Talavera (Aporta) y el Colegio de Arquitectos de Toledo.

El objetivo es convertir esta iniciativa en una demanda colectiva y ciudadana, con la intención de reforzar y respaldar la solicitud que el Ayuntamiento debe cursar a la Junta para conseguir que el tramo urbano comprendido en el primer recinto amurallado de la ciudad sea declarado conjunto histórico. De esta manera, se conseguiría una mayor protección para la zona, así como la opción de obtener financiación suficiente para rehabilitar y promocionar los monumentos, espacios e inmuebles ubicados en la misma.

En este sentido, el próximo lunes, 1 de febrero, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, José Luis Prado, dará una rueda de prensa junto a representantes de la Asociación de Arquitectos por Talavera, para profundizar en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad