jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la moción de Ganemos Talavera en defensa de la escuela pública

ganemos camisetas verdes en pleno talavera
Tres ediles de Ganemos Talavera, con el verde reivindicativo en defensa de la escuela pública

Aunque de manera un tanto ajustada, la moción por la que el Grupo Municipal Ganemos Talavera instaba a la defensa municipal de la Escuela Pública ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada en el Consistorio talaverano hoy jueves, 28 de enero, con los votos a favor de Ganemos y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Durante el pleno, Ganemos ha insistido en su defensa de los centros públicos y en su consideración de que “no es justo, ni conveniente, que sean los centros concertados de gestión privada los que sigan absorbiendo la mayor parte de la población escolar”, siendo apoyado por el PSOE, que también ha defendido la gestión educativa del Gobierno de García-Page frente al de Cospedal.

Ciudadanos, por su parte, se ha mostrado de acuerdo en defender la educación pública, aunque también el derecho de los padres a elegir centro, máxime si no encuentran plazas en los públicos. El PP, por último, ha negado cualquier tipo de discriminación en Talavera entre colegios públicos y concertados, resaltando la función que cumplen estos últimos.

Hay que recordar que en la moción aprobada, Ganemos propone que de cara al próximo curso escolar se apoye una campaña municipal a favor de la matriculación en centros públicos, que se traslade a la Junta la preocupante situación educativa de la ciudad en cuanto a oferta pública y ratios de alumnos, así como que el Ayuntamiento no ceda suelo público a empresas privadas ni entidades religiosas para la construcción de centros educativos privados.

Los ediles de Ganemos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso lucieron en el pleno unas camisetas verdes en defensa de la escuela pública, mientras que su compañera Sonsoles Arnao portaba una chapa en este mismo sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad