viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Concentración a favor de la enseñanza pública en Talavera

concentracion educa

Alrededor de un centenar de personas acudieron a la concentración convocada en la tarde del jueves en la plaza de la Trinidad de Talavera para reclamar a la Administración regional un trato “al menos igualitario”  de la enseñanza pública respecto a la concertada. A las puertas de que comience el periodo de elección de centros para cursar estudios el próximo año en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, la Asamblea en defensa de a educación pública de Talavera lanzaba el mensaje a los padres de que matriculen a sus hijos en los centros de titularidad pública porque “es de calidad, no es un negocio, se financia con el dinero de todos y su único objetivo es que los alumnos aprendan y se formen como personas”.

Además, José Manuel Oviedo, uno de los portavoces del colectivo convocante, significaba que los centros educativos dependientes de la Junta de Comunidades no sólo son minoría en Talavera, donde predominan los concertados, sino que siguen padeciendo situaciones como la desigual aplicación de ratios. Como ejemplo, citaba que en el primer curso de Infantil, 3 años, se establece un cupo de 25 alumnos por aula en los colegios públicos, mientras que en los privados y concertados, que también se financian con dinero de la Junta, se permiten 11.

Fruto de esta situación, en los últimos años se han mantenido las 189 unidades con las que cuentan los colegios concertados de Talavera, mientras que en los públicos se habrían cerrado 24 aulas, al pasar de las 169 contabilizadas en 2012 a las 145 actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad