jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El aeropuerto de Ciudad Real vale, como mínimo, 50 millones de euros

Los administradores concursales han fijado un precio mínimo de 50 millones de euros para el aeropuerto de Ciudad Real, en el proceso de venta directa iniciado tras anular el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real la subasta pública del complejo e instar posteriormente, en otra Providencia, a la reactivación de dicho proceso bajo nuevas condiciones.

aeropuerto ciudad real aerea

En su respuesta al magistrado, Carmelo Ordóñez, los administradores concursales exponen que el precio mínimo de venta de la explotación unitaria debe fijarse en 50 millones de euros, sin perjuicio de que se intente alcanzar un precio superior. Por eso, instan al magistrado a que tome en consideración su propuesta de incluir en el plan de liquidación de la infraestructura un procedimiento para modificar dicho precio.

No obstante, puntualizan que se podrá acordar admitir ofertas por un precio inferior hasta en un 5 por ciento de los 50 millones de euros, si se considerase justificado en atención a las restantes ventajas que pudiera aportar el proyecto que el comprador ofreciese para el aeropuerto.

Los responsables de la venta también proponen otras modificaciones en el plan de liquidación, relativas a la regulación de las garantías que deben presentar los interesados en adquirir el aeropuerto, estableciendo que deben incluir acreditación fehaciente de que han constituido, previa o simultáneamente, una garantía por importe del 5 por ciento del precio ofrecido.

Sin perjuicio de que se puedan presentar ofertas en cualquier momento, la administración concursal determinará las fechas de inicio y finalización del plazo de recepción de ofertas, cuya duración será determinada por ellos. Las ofertas de compra directa se deberán presentar en el juzgado, dirigidas a su magistrado, dando éste el cauce que corresponda. Los administradores concursales, no obstante, dejan la puerta abierta a que pueda volver a realizarse una venta en subasta pública judicial, o bien una venta en subasta pública privada realizada por una entidad especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad