jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Gregorio no cuestiona el recurso del Ayuntamiento de Talavera al Plan del Tajo

Gregorio ramos5

Este viernes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha acudido al despacho del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a fin de tratar distintos asuntos “de interés” relacionados con la Ciudad de la Cerámica y cuya competencia corresponde a la Administración Central.

En los prolegómenos del encuentro, Gregorio ha sido interpelado por los medios de comunicación sobre el acuerdo adoptado por unanimidad en el último Pleno de recurrir ante el Tribunal Supremo el nuevo Plan de Cuenca del Tajo. El delegado en la región del Ejecutivo Rajoy ha mostrado su respeto por la decisión plenaria, reconociendo que el alcalde de la ciudad, de su mismo partido, ha de “estar al frente de esa reivindicación” y que “si es para mejorar el Ayuntamiento tiene que hacerlo y no puedo ponerlo en tela de juicio”.

No obstante, aunque expresaba que el nuevo Plan “está bien” y que su aprobación responde a las obligaciones marcadas por la Unión Europea, recordó que en su tramitación recibió el apoyo mayoritario de los integrantes de la Mesa Nacional del Agua.

Trenes, Puente Nuevo, Torrehierro y Muface

Entre los temas abordados en el despacho de la Alcaldía, Ramos planteó a Gregorio la necesidad de mejorar el maltrecho asfaltado del Puente del Príncipe o Puente Nuevo, comprometiéndose éste a plantear esta problemática a los responsables del Ministerio de Fomento, titular del viaducto.

Alcalde y delegado conversaron también sobre la línea de tren a Madrid, explicando José Julián Gregorio que en la actualidad ADIF, gestor público ferroviario, tiene proyectado acometer la mejora de las vías para posibilitar el compromiso adquirido en su día de acortar los tiempos de viaje entre Talavera y la capital de España. Estos trabajos se realizarán en espera de la ejecución del proyecto AVE, infraestructura que en territorio extremeño ya está muy avanzada.

“Esto no significa que la alta velocidad vaya a detenerse, al contrario, ya avanza hacia Navalmoral y cada vez está más cerca, pero mientras llega no nos estamos parados y vamos a trabajar en mejorar la línea que tenemos en Talavera”, declaraba a los medios de comunicación José Julián Gregorio.

El futuro convenio entre Ayuntamiento de Talavera y Sepes para acometer la ampliación del Polígono Industrial Torrehierro y el problema ocasionado a los mutualistas de Muface a causa del cambio de nivel de la zona de Talavera han sido otras de las inquietudes planteadas por el alcalde, quien tampoco ha pasado por alto la seguridad ciudadana, otra de las competencias del delegado del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad