jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Sigue abierto el caso del toro que se escapó en las Ferias de Talavera

 

toro2

A pesar del tiempo transcurrido, ocho meses, todavía no hay conclusiones sobre lo acaecido en la mañana del 15 de mayo en la plaza de toros de Talavera porque “el caso no se ha cerrado y la investigación sigue abierta por vía penal”. Esta fue la respuesta a la pregunta oral realizada al equipo de Gobierno en el Pleno de Enero por Ganemos Talavera sobre el suceso del pasado Día de San Isidro, cuando un novillo se escapó de la plaza de toros de Talavera generando “el caos y el pánico en el día grande de las Ferias” e hiriendo a una decena de personas.

muelas1
José Luis Muelas

Según la explicación del concejal de Festejos, José Luis Muelas, la Policía Nacional fue la encargada de realizar una investigación que ahora está en poder del juez. Este todavía no habría concluido la instrucción del caso al permanecer a la espera de recibir el informe pericial definitivo de los heridos que ha de elaborar el forense.

Muelas sí ha confirmado que el Ayuntamiento ha interpuesto una demanda civil por 2.300 euros contra la empresa Arena Proyectos, titular de La Caprichosa. Dicha cantidad corresponde a los daños sufridos por el vehículo del Cuerpo de Agentes de Movilidad que finalmente acabó con la vida del novillo a la altura del Puente Nuevo.

En Ganemos no se dan por satisfechos

La respuesta recibida no ha colmado las expectativas de Ganemos Talavera, cuya portavoz, Sonsoles Arnao, ha mostrado el respeto de este grupo municipal hacia “los procedimientos y los tiempos judiciales”, pero también expresaba a Ahoraclm.com sus dudas sobre si “realmente” el Ayuntamiento ha realizado algún tipo de gestión o requerimiento para esclarecer las causas de un suceso “tan lamentable”.

En este sentido, la edil se refería al reciente ‘affaire’ de los jóvenes que escalaron el puente atirantado de la Ronda del Tajo, indicando que “nos hubiera gustado que se hubiera actuado con la misma celeridad con la que se ha identificado a estos chavales”.

Por último, desde Ganemos también echan en falta “al menos una disculpa a los talaveranos” por parte de la empresa responsable de la gestión de la plaza de toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad