sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Iván Gómez, a por el título regional de mejor cortador de jamón

Entre los días 19 y 21 de febrero se celebrará en la localidad ciudarrealeña de Poblete una nueva edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de cortadores profesionales de jamón.

RAMOS RECIBE A MAESTRO CORTADOR DE JAMON IVAN GOMEZ
Gómez y Ramos

A la cita acudirá el experto y avezado cortador talaverano Iván Gómez Otero, que posee un amplísimo currículum, además de estar en posesión, junto a otros 201 compañeros de profesión, del récord guinness de mayor número de cortadores en un mismo sitio (Sierra de Yeguas, Málaga, septiembre de 2015).

Esta mañana el alcalde de Talavera recibía a su Iván para desearle suerte y agradecerle la “publicidad” que hace de la Ciudad de la Cerámica allá donde compite.

Tres días de concentración y esmero

ivan gomez jamonero
Iván, ante una de sus demostraciones

Gómez Otero afronta  el reto de erigirse en campeón castellano-manchego e intentar arrebatar ese cetro a otro grande de los cuchillos como es el toledano Carlos Muñoz, actual campeón regional y nacional, guinness al plato más grande y cortador de la Casa Real.

24 cortadores ya están clasificados. Se han distribuido tres grupos de ocho cortadores para las eliminatorias del viernes y del sábado y sólo los tres mejores de cada grupo alcanzarán la final, que se disputará el domingo a partir de las 13 horas.

En estos concursos se reconoce y premia al cortador de jamón profesional que demuestre mayor habilidad, estilo y creatividad, aunque también puntúa, entre otras cosas, la limpieza, el grosor, el remate de la pieza e incluso el peso de los platos, que deben aproximarse a los 100 gramos y tanto el exceso como el defecto resta puntuación.

El primer puesto regional reporta billete para el campeonato nacional Villa de Corral, que tendrá lugar en marzo en Corral de Calatrava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad