martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Mezcolanza de bustos, retratos, croquetas y matanzas

TIERNO GALVÁN
Busto de Enrique Tierno

Pues resulta, hay que ver, que en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos han retirado un busto del que fuera alcalde de Madrid, el socialista Tierno Galván, de un parque público que también llevaba su nombre y que ahora, ¡ay!, ha pasado a denominarse ‘Parque del Cordón’. Que como todos ustedes saben, gracias a los eficaces planes educativos de este país, rima con condón y porrón, pon, pon. Pues eso.

Asuntos, rencillas y vendettas de la Cosa Nostra política, al parecer, que ha pagado el viejo profesor -“el que no esté colocado, que se coloque”, decía en su seguido catón- con una oscura intencionalidad no atisbada, al menos entre los comensales de este pisto manchego, en la ausencia del retrato de Felipe VI -qué buen coñac es el Felipe II, por cierto- en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano.

mayte fdez pisto
Mayte Fdez.

Nadie, miren ustedes, se había dado cuenta del vacío real hasta que el portavoz de Ciudadanos preguntó por la cuestión y la alcaldesa, Mayte Fernández y olé, respondió más o menos literalmente que ‘a mí que me registren, pero si tiene que estar, que esté’. Que es, al fin a la postre, lo que decimos todos: si tiene que estar, pues que esté. Tú verás. Más difícil va a ser, témome, reponer la ausencia de la edición de Toledo del ABC que, tras 25 años de ilustre historia, ha pasado a mejor vida desde el pasado 1 de febrero en favor de la edición regional que, por cierto, cuenta con tan sólo 8 años de edad. El empuje de la juventud, se conoce. O que si hay que ahorrar, que ahorren en provincias. Como se ha dicho y hecho toda la vida por estos lares patrios.

JESUS SEGURA pisto
Jesús Segura

Visto lo cual, invito a toda la concurrencia manchega y por manchar a un croquetita, aprovechando que la mejor del mundo habita entre nosotros. Y es que resulta que el cocinero Jesús Segura, el señor de los fogones del restaurante ‘La Barra Trivio’ de Cuenca, se ha embolsado el galardón a la mejor croqueta del mundo en la segunda edición del Campeonato Internacional Joselito, cuya final se ha llevado a cabo en el marco del prestigioso evento gastronómico Madrid Fusión. Que no es ‘Casa Julia’, precisamente. Con lo cual ya tenemos la mejor pizza del mundo en Tomelloso, merced a las geniales artes del ‘dottore Marquinetti’, la más sabrosa croqueta universal en Cuenca y el mejor pisto manchego, aquí mismito. Seguimos avanzando, compañeros.

cospedal matancera
Mª Dolores Cospedal

Aunque no tanto, Dios nos libre, como la diferida e ilustre doña María Dolores de Cospedal que, con absoluta justicia, ha sido nombrada ‘Matancera de Honor 2016’, en el transcurso de las ‘XI Jornada Rito-Gastronómicas de la Matanza’ celebradas en la localidad toledana de Los Navalucillos. Son muchos los colectivos sociales de la región que se disputaban la concesión de tal título a la ex presidenta de Castilla-La Mancha, pero han ganado por la mano en Los Navalucillos. ¡Qué listos y rápidos son, los jodíos!.

PATRICIA CONDE
Patricia Conde

Como los chinos, que resulta que a lo tonto y a lo bobo se llevaron el año pasado unos 500 millones de euros de los bolsillos castellano-manchegos por compra e importación, online incluido, de material electrónico, muebles, calzados, vestidos, juguetes, café, té y tal y tal. Una pasta, oigan. ¡Si ese dinero se quedara en las tiendas del barrio!, me apunta un vecino. Pero el caso es que se quedan, en las tiendas de los chinos claro está.

SARA CARBONERO
Sara Carbonero

Y rematamos esta nueva entrega de nuestro particular pisto manchego con tres sabrosos ingredientes. La foto en pelota picada que nos ha regalado Patricia Conde en Instagram, que no sabemos cómo le habrá sentado la cosa a su novio, el humorista albaceteño Ernesto Sevilla. La confirmación por parte de la paisana Sara Carbonero de que en Portugal la quieren mucho, algo menos que en Corral de Almaguer y en esta redacción imagino.

Y por último y con regocijo, el nombramiento del gran fotógrafo afincado en Toledo Pepe Castro, como embajador de la prestigiosa Hasselblad. ¡Felicidades, Pepe! Y aquí y ahora nos tienes para lo que gustes retratar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad