sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta consigna 2 millones para los terrenos del campus de Guadalajara

paga campus guada3

El Gobierno regional va a consignar 2 millones de euros en los presupuestos regionales de 2016 para la compra de los terrenos de la antigua residencia-colegio Huérfanos de María Cristina, instalaciones militares donde se ubicará el futuro campus de la Universidad de Alcalá de Henares, UAH, en Guadalajara. De igual manera, después de los recortes sufridos durante los últimos cuatro años en este capítulo, la Junta de Comunidades va a recuperar la subvención nominativa que anteriormente aportaba a la Universidad de Alcalá.

Así lo ha anunciado Emiliano García Page durante su visita a dichas dependencias, recorrido en el que ha tenido la compañía de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estevez; el director general de Infraestructuras del ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa; el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

page campus guada1García-Page también incidía en que la próxima implantación de las ingenierías de Biomedicina y de la Logística en el campus de la UAH en Guadalajara “es un buen ejemplo del proceso de actualización y adaptación a las necesidades reales de nuestra economía que deben seguir las universidades en el futuro”.Por ello, ha defendido la idoneidad de impartir ambas titulaciones en un entorno “tan relacionado con la logística y con tanto futuro en materia sanitaria como el Corredor del Henares”.

Ampliación del Hospital de Guadalajara

En este ámbito, el presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado el inicio a lo largo del primer semestre de 2016 de las obras de ampliación y mejora del Hospital Universitario Ortiz de Zárate, de Guadalajara. Por ello, refería que tanto el hospital como el campus universitario, “son infraestructuras necesarias” que ha calificado de “propulsores económicos” no sólo para la ciudad alcarreña sino para toda Castilla-La Mancha, apostando por el halagüeño futuro de los estudios universitarios relacionados con el área sanitaria en toda la región así como la formación de profesionales del ramo “para, al menos, los próximos treinta años”.

El campus, en tres fases

page campus guada2El proyecto propuesto por el Gobierno regional para el nuevo Campus de Guadalajara contará con tres niveles diferenciados, que se irán solapando y sucediendo en el tiempo. La primera de estas etapas, supone la adquisición del Colegio Residencia Huérfanos de María Cristina, al que se suma la actualización de la oferta académica mediante el desarrollo de dobles grados bilingües y la implantación las nuevas titulaciones de Ingeniería logística e Ingeniería biomédica.
Una vez adquiridos los terrenos, en el tercer nivel de actuaciones se procederá a la rehabilitación de edificios, urbanización del terreno y dotación del equipamiento necesario para las nuevas ofertas formativas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad