jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Le estafan 100.000 euros con el timo de las ‘cartas nigerianas’

Imagínese que a través de internet inicia una relación sentimental con una persona. Una vez estrechados vínculos un amigo de su novio o novia le comunica que su ‘amado’ ha sufrido un terrible accidente de tráfico y que no tiene dinero para sufragar el tratamiento, las operaciones y la estancia en el hospital y usted manda una y otra vez dinero para hacer frente a ese gasto que no tiene fin.

dinero PPues esto es lo que le ha pasado a una ciudadana australiana que tras girar más de 100.000 euros para que su ‘amado’ se restableciese decidió coger un vuelo y presentarse en un hospital de Pamplona, donde supuestamente estaba ingresado. Su sorpresa fue mayúscula cuando le comunicaron que nadie con ese nombre había estado nunca allí.

El timo, desde Toledo y Madrid

Este tipo de estafa se conoce como ‘cartas nigerianas’. Una vez en conocimiento de la policía se inició una investigación que llevó los agentes a localizar a tres personas – un hombre y dos mujeres de entre 30 y 36 años- que de forma acreditada habían participado en el fraude a esta mujer, procediéndose a la detención de dos de ellos en la provincia de Toledo y a otro en la Comunidad de Madrid. A uno de ellos ya le contaba una detención por otro delito de estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pamplona y Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo.

Sobre si la ciudadana estafa ha podido recuperar su dinero la Jefatura de la Policía no ha dicho nada al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad