martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

1.564 personas piden una solución a los accidentes de la A-42 de Toledo

Un total de 1.564 personas han respaldado, mediante rúbrica en la página www.change.org, la iniciativa impulsada por un ciudadano de a pie, Mariano Lozano,  para pedir al Ministerio de Fomento una solución para los numerosos accidentes que se registran en la carretera de circunvalación a Toledo A42, entre los kilómetros 70,800 y 72,500, sentido Ciudad Real.

Junto a la firmas, Lozano ha presentado un escrito en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, pidiendo a Fomento que, como titular de la vía, tome medidas para solucionar este problema. Igualmente, ha presentado copia del escrito al Ayuntamiento de Toledo, pidiendo su apoyo a esta iniciativa ciudadana.

a-42 sentido ciudad realSegún argumenta el propio promotor en un comunicado “cuando se realizó la variante de la autovía A42, hace 20 años, el tráfico era mucho menor al actual, pero la apertura de un nuevo centro comercial más el aumento de población en los barrios toledanos de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, unido al aumento de residentes en  pueblos cercanos como Nambroca, Burguillos, Cobisa o Argés han provocado un gran aumento del tráfico diario por dicha vía”, Por ello, solicita un aumento de la longitud del carril de salida 73 de la A42 (Santa María de Benquerencia-Santa Bárbara), suficiente para evitar que las retenciones que hoy se producen pasen a los carriles de la autovía.

Además, reclama “acciones urgentes e inexcusables” como el reforzamiento de la iluminación viaria existente en ese tramo de carretera, debido a que casi todos los accidentes se producen al caer la noche. Asimismo, pide señalizar el citado tramo de carretera como zona de prohibición de adelantamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad