jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP tiende la mano a la Oposición para aprobar el presupuesto de Talavera

Necesitado de los votos de al menos una de las otras fuerzas con las que comparte el Salón de Plenos, el Gobierno Municipal ha tendido la mano a PSOE, Ganemos Talavera y Ciudadanos para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento para 2016.

Tras la entrega para su estudio a los grupos de la Oposición a comienzos del mes de enero, este jueves, la Corporación talaverana ha celebrado un Pleno de carácter extraordinario en el que ha tenido lugar la presentación oficial del borrador presupuestario para el año en curso. A partir de ahora, los concejales del equipo de Gobierno comparecerán en las Comisiones Informativas programadas el jueves 11 y viernes 12 de febrero para detallar cómo se traducen las cifras globales en cada una de las áreas de gestión del Ayuntamiento. Culminada esta tarea, una semana más tarde está previsto que el presupuesto y las posibles enmiendas de la Oposición se sometan a la votación del Pleno.

Castillo presupuesto.
Castillo, junto a la edil González Vilches

Arturo Castillo, concejal de Economía, ha tomado la palabra para desgranar las líneas maestras de un documento que se eleva a 61,5 millones de euros en su capítulo de gastos e ingresos y sobre el que advertía que ha sido revisado y aprobado por los Servicios Municipales de Intervención y Tesorería, “condición sine qua non’ para que este equipo de Gobierno presente sus propuestas económicas”, indicaba.

Expresó también que se trata de una cuentas “convincentes y férreas, pero no rígidas”, pues aseguraba a renglón seguido que “están abiertas  las enmiendas y aportaciones del resto de los grupos políticos, siempre y cuando cuenten con las dos condiciones que nosotros nos hemos marcado a la hora de su redacción, es decir, que sean realistas y aplicables y que cuenten con los informes favorables de Intervención y Tesorería”.

La ‘Oficina’ de Ciudadanos, la única propuesta recibida

Abundando en la línea del dialogo y la colaboración, Arturo Castillo agradeció a “todos los que nos han hecho llegar sus propuestas de mejora, que como habrán comprobado han sido incorporadas siguiendo los criterios antes mencionados”, en alusión a la iniciativa auspiciada por Ciudadanos de crear una Oficina de Promoción Empresarial, para la que el equipo de Gobierno ha destinado 150.000 euros.

Al respecto, el concejal de Economía ha reconocido a Ahoraclm que la propuesta de Ciudadanos “es la única en firme que tenemos sobre la mesa”, insistiendo también en el mensaje de que “estamos abiertos a escuchar y analizar lo que los demás Grupos quieran aportar al presupuesto”.

Arturo Castillo explicó a los bancos de la Oposición que estas cuentas son el reflejo de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno en pro de que Talavera continúe “por la senda de la austeridad y el ahorro, sin que ello vaya en menoscabo del bienestar y prosperidad de la ciudad”, eso sí, sin abandonar  “la hoja de ruta del Plan de Viabilidad” aprobado por el Pleno Municipal y el Ministerio de Hacienda durante la anterior legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad