jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Le pueden caer 11 años de cárcel por abusar de una menor en Toledo

El Ministerio Fiscal ha mantenido, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, la petición de once años de prisión para David T.O., de 29 años de edad, por mantener relaciones sexuales con una menor de once años en Toledo.

audiencia provincial toledo
Audiencia Provincial de Toledo

El procesado no ha negado los hechos, reconociendo la relación que tenía con la menor, con la que comenzó a salir después de conocer a su hermano, que iba con el grupo de chicos de entre 15 y 18 años con los que él solía salir en un barrio de la capital regional. No obstante, ha argumentado en su favor que desconocía la edad real que tenía la niña en el tiempo que mantuvieron relaciones íntimas ya que “decía que tenía 15 ó 16 años y aparentaba tenerlos”, según declaraba el acusado. La fiscal, sin embargo, ha considerado que en el juicio se ha acreditado que el procesado conocía la edad de la menor y que su relación era ilícita, a pesar de lo cual la mantuvo en el tiempo, por lo que ha pedido que sea condenado a 11 años de prisión como autor de un delito continuado de abuso sexual.

Asimismo, ha pedido para el procesado otros 9 meses de prisión como autor de un delito de posesión de pornografía infantil, al tener en su poder fotos desnudas de la menor. La acusación particular eleva a 12 años la petición de prisión por abuso sexual y solicita una indemnización de 12.000 euros a la niña. La defensa del acusado, por su parte, ha solicitado su libre absolución, por considerar que mantuvo una relación de noviazgo “totalmente consentida” con la menor, cuya edad real no conocía.  Además, ha pedido que en el caso de que se le considere culpable sea por un delito de imprudencia, cuya condena es tan sólo de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad